A tí... Abuelito


Abuelito:

Estoy proxima a cumplir los 11 meses de edad... Ya me pongo de pie casi sola, aveces olvido que mamá o papá estan a mi lado para detenerme y por unos instantes me suelto de su mano o de su pantalon de... Y lo hago sola, ojalá pudieras verme cuando al escuchar musica me poco a bailar de gusto, así, poquito, pero bien contenta, quiero que sepas de mí tantas cosas... Que me gustan los cuentos, los libros con muchos colores, ver a mis padres abrazandose... Bueno eso aun me intriga un poco pero así me están enseñando a dar amor. Yo te digo estas cosas porque, como dice mi abuelita Cleo, la mamá de mi maá, que hay que dar o decir "en vida, hermano, en vida". Por eso hoy con la ayuda de mi mamá te escribo estas lineas:

Abuelito... Aveces nos vemos a la salida de la inglesia, cuando pasamos por tu lugar de trabajo y gustoso nos dirigen un "adios" con la mano, pero vamos en el carro y todo pasa muy rapido, y otras veces nos topamos en el super y es cuando me emociono más porque te acercas a mí, ver lo grande que me encuentro y lo felíz que soy, me acaricias la mejilla o me das un besito, lo malo es que te vas y ya no te vuelvo a ver...

Yo deseo tenerte en mi vida, abuelito, ponerme contenta al verte llegar, reconocer tu rostro sobre el de los demas, que nos ames a mis primitos y a mi, abuel: Tienes 4 nietos y a ninguno vas a visitar... Posiblemente vayas más a con mi tía Diana por que hace fiestas y te invita a ellas, pero no vayas por ese motivo abue, ve por ver a mis primos, ven a verme amí. ¿Te platico algo?, frente a mic asa, viven Manena y Don Casi, por las mañanas que mi mami me saca a caminar me voy directamente a su casa, que es cruzando la calle, !Yo solita¡, !Yo ya puedo¡... Y mis ojos de bebe los mira como deverian de mirate a tí, les festejo sus cantos y sus cariños como deveria de festejar los tuyos, de amar lo tuyos... Pero no tengo los tuyos por que solo te veo aveces, los domigos, al salir de la misa y pasar por tu trabajo... O los días que vamos al super por el mandado y te topamos de casualidad.

Amame abuelito, ama a mis primitos, todos estamos chicos y deveras te necesitamos, necesitamos de tus mimos, de las mil historias que te has de saber, permitenos conocerte, y conocenos, aveces como niños seremos algo ruidosos pero un buen abrazo nos calmará, salir caminando de tu mano por la calle, orgullozos de un abuelo tan inteligente como lo eres tú y del cual heredaremos la sabiduria del conocer y aprender. Todo lo que te haya sudedico con mis tios y mi papi, todo lo qeu hayas o no hayas aprendido de niño, o lo que no tuviste en afectos, dejanos dartelo multiplicado por mil. Ya no te alejes, detente y dejanos a nuestro paso encontrarte, alcanzarte y caminar de tu mano.

Te he hido a ver a tu casa, donde vives solo, peor o estas dormido o no estas... ¿Deseas estar solo?, ¿Y nosotros?, tenemos anuestros papis pero... ¿No nos quieres?, deja de sel nuestro abuelo ausente, no quiero darle mas besos a una foto tuya, quiero dartelos a tí.

VEN ABUELITO, VEN A MI CASA, A LA CASA DE MIS PRIMOS...

Entra en nuestras vidas.

CON AMOR:
YOHEN ALEJANDRA.


1 comentarios:

Carmen Hdz. dijo...

Hola Yohen!!
Aunque segun hoy es dia de brujas, que gusto me da conocer el hermoso angel que eres y de saber muchas cosas que has vivido con tus papis desde tu concepción, que por cierto, el tiempo pasa muy rapido nena, ya hasta empezaste a caminar!!
Que alegria ver que tienes unos papas tan buenos y que te quieren tanto, yo conozco desde hace años a tu papi y a tu mami desde antes que el fuera por ella para vivir juntos, aunque ella no me conoce personalmente. De verdad eres una gran bendicion que ellos se merecen. Espero Dios siga bendiciendo mucho a los tres.
Si llegas a venir a Monterrey, espero poder conocerte, tu avisame, sale?? Yo vivo en Garcia NL que esta cerca de ahi.

Salud2 :-D