Dicen que el miedo se conoce cuando uno tiene hijos




Al segundo día de enterados de mi presencia, fuimos los tres a ginecologo, mi mamá pensaba que tenia unos 4 meses de gestación y mi papá que unos 5. Eran 6 meses y en la foto pueden ver lo grande que yo etaba.

Apapá se le salió una lagrima cuandome vió por primera vez. El tenía miedo antes de verme, pues 6 meses sin recibir acido folico son un gran riezgo, pero gracais a dios hasta la fecha yo etoy bien. El miedo que tienen los padres ante un hijo es el de como cuidarlo, que ahcer cuando nos enfermemos y esas cosas, pero dios nunca nos ha dejado solos, nunca durante mi estadía en la pancita de mami, y ahora mucho menos.

Mi mamá pensaba que estaba engordando, pero estava embarazada y conmigo en su barriguita; me ha contado, en las veces que nos quedamos solas, cuando papa està en la oficina, que me buscaron mucho, intentaron por 2 años concebirme y esperar mi nacimiento con la alegría y el regocijo que todos los padres tienen durante los nueve meses de gestación... Pero nada, vada vez que se hacian la prueva, nada, vada vez que se hacian la prueva o hiban al laboratorio, nada, solo examenes negativos.

A mi mamá le daba mucha tristeza no estar embarazada y al mismo tiempo ver la carita triste de mi papá por la misma razón. Entonces mi mami optó por negarse a hacerse más exámenes con tal de no verlo sufrir. Cuando menos se lo esperavan y sin saberlo ellos aún, yo ya estava luchando solita dentro de la pancita, dije que estava sola por que ellos aún no sabían de mi existencia, pero yo nunca me senti sola, por que dormiamos los tres juntos, comiamos juntos, saliamos a pasear, jugabamos con los perros, hibamos a la presa, en fin.

Despues de los 6 meses decidi que ya era hora de que notaran mi presencia. Como las pataditas no funcionaron, le hice una llave de lucha a mami metiendola hasta el baño y tras varias visitas a este, se animó a descrubrir el motivo por el cual las nauseas y las agruras no la dejaban en paz.

Recuerdo que no hacía calor cuando mi papi y mi mami se decidieron a darse una vuelta por el laboratorio, pues creían que lo que mi mama tenía era una gastritis severa, pero cual sería la sorpresa cuando al recibir los resultados ven la palabra POSITIVO DE EMBARAZO escrita con letras ASI de GRANDES. Me hiso muy feliz percibir por primera vez ese sentimiento nuevo el cual no sabía como nombrar en ese momento, ese sentimiento que sentí a travez de la piel, cuando mi papas se abrazaron llenos de felicidad por la gran noticia, la ENORME noticia, la super noticia de mi presencia en sus vidas. Mamá, no estabas gorda, estabas embarazada.

. El titulo del miedo es por que al no tenernos fisicamente en los brazos pues no están completamente seguros de lo que pasa aca adentro, que si estaremos bien, o el cordon, que si ya nos dimos vuelta, que si derrepente pateamos un poco mas de lo normal... En fín, todas esas cosas que los ponen nerviosos. Al saber mi mami y mi papi que solo quedaban 3 meses para mi nacimiento, el primer pensamiento fué: EL ACIDO FOLICO... Tuvieron mucho miedo, pude sentirlo, pensando que hay tantas cosas que suceden en el vientre materno y yo, de 6 meses de vida y sin haber consumido esa escencial vitamina.

¿Y que sucedió?... Continuen leyendo los proximos post...

Gracias por venir



2 comentarios:

Landman dijo...

Hola mis muy queridos tios Ale y Toni... estoy muy feliz de saber que ustedes se encuentran aun mas felices desde la llegada de mi prima Yohen... por lo visto se la pasan increhible los 3, q linda familia, siganse queriendo asi, en conjunto con el amor de dios; yo me la he pasado viendo sus videos en youtube, q x cierto estan muy lindos y agrego q desde este momento sere un completo aficionado a saber de la vida de mi nueva prima :) . Aun no tengo el gusto de conocer a mi tia ni a la beba preciosa, pero si dios kiere en un futuro no muy lejano estaremos por alla de visita, esperando tambien que ustedes 3 algun dia puedan darse una escapadita a oaxaca, ya saben q aki los recibiremos con los brazos completamente abiertos por toda la familia... pienso que cuando Yohen crezca estara agradecida de ver que toda su familia la quiere mucho y esta al pendiente de ella y mas aun con ustedes por ser tan lindos y guardarle un espacio de memorias por este medio. Bueno cuidense mucho... les mando un abrazo a los 3 y un beso a mi tia y a mi prima... los quiere con cariño...

JorG LAndA

Unknown dijo...

Me da muchisimo gusto ver que aún hay mucho amor de parte de los padres por sus hijos y aún más después de saber lo que se vive en estos tiempos... Me siento muy orgulloso que de la familia de la cual hablo sea mi querido hermanito y su gran esposa! Se que aunque me encuentro lejos me siento parte de todo esto, pues son mi familia!!
Gracias a este medio me siento mas cerca que nunca de ustedes... Les mando un fuerte abrazo y muchos besos a ustedes y a toodaa mi gran familia!!!
Con amor Hansen.