Nce Oscar Emmanuel... Tan amado, tan esperado...


Ayer a las 2 y media de la tarde, despues de casi 40 semanas de esperarlo, nació mi amigo Oscar Emmanuel, hijo de Lupita y Oscar. Tan pequeño, pesó casi lo mismo que yo al nacer, algo así como tres kilos y medio, con toda su cabeza llena de cabello y los ojitos razgados, igualitos a los de su mami.

Los papas siempre tienen miedo de como estaremos dentro de la barriguita de mamá, si pudieran pedir algo, sería nuestra completa salud, pero no siempre se tiene lo que se desea.

Yo creo que papa Dios busco por mucho tiempo a una mami para Oscar Emmanuel y pues no la encontraba, creo que por eso tardo tanto en ser concevido y en nacer. Y pienso (por que a mis 10 meses ya pienso) que volteó su amorosa mirada a la ciudad de Acuña Coahuila y encontró que la luz de una mujer era tan grande y protectora que lo hiso fijarse más en ella, y creo tambien que la observó por muchos días, semanas, meses... Hasta que creyo buena a esa mujer, para cuidar de Oscar Emmanuel.

Mi mama y mi papa son amigos de los papas de Oscar Emmanuel desde hace mucho, desde antes de que yo naciera, los quieren mucho, son buenas gentes. Pero me estoy saliendo de la historia... Resulta que todos los bebes necesitamos amor y cuidados diferentes, y lo que nadie sabe es que nosotros, desde antes de llegar a este mundo, escojenos a nuestros papis por alguna razon que no voy a revelarles. El necesitava por ejemplo, una mama que lo cuidara, como a todos, pero de un modo más especial, que lo amara como solo Lupita sabe ahcerlo, que su papa le enseñara a ser fuerte, a sorbellevar la critica de la dura sociedad, a enseñarle que aunque los niños sean crueles, lo dicen por que no les han enseñado a pensar las cosas antes de decirlas. Papa y mama mostrarle lo fuerte que puede llegar a ser, darle recursos emocionales (como las porras) para volverlo un niño grande y fuerte como un TITAN.

Cuando nos dijeron que Oscar Emmanuel venia con labio leporino y paladar hendido nos dió miedo, tristeza, preocupación... Ya que ha nacido sabemos que fisicamente enfermo no está, que como dice su papá, "pudo haber sido peor", y al igual que el,aprender a admirar a su mami, por lo fuerte y luchadora que es, asi como el será.

Solo sé algo: Oscar Emmanuel, te amamos asi como eres, tal y como eres, no te cambiariamos nada, por que entonces dejarias de ser como diosito te saricó, sé que tu sonrisa esta incompleta, pero dejanos a nosotros poner la otra mitad.

con amor: Yohen Alejandra, Antonio y María Alejandra, Fam, Acosta Rivera.


Lupita, Oscar papá y Oscar Emmanuel:






0 comentarios: